..::EmuTop::..

Review Eternal Sonata para Xbox 360

Review Eternal Sonata para Xbox 360 Empty Review Eternal Sonata para Xbox 360

Mensaje por Invitado Lun Jul 28, 2008 8:29 pm

Parece difícil que alguien crea que estamos a punto de hablar de un juego que marca una época en los RPGs de consolas y cuyo tema principal son los sueños de Chopin (si, el compositor). Eternal Sonata pasó en Occidente sin hacer demasiado ruido, pero esta review busca reivindicar un gran RPG que en Japón fue furor.
Review Eternal Sonata para Xbox 360 C_review_250708_1

Hay que aclarar de un principio que varios ingredientes de la historia, como la historia de amor, sueños y algunos cinematics al estilo “telenovela de Telefe de las 3 de la tarde” hacen que sea un juego apuntado principalmente al público femenino. Pero aconsejamos no dejar pasar este juegazo cuya estética del es bien oriental, siguiendo una línea animé.

Review Eternal Sonata para Xbox 360 C_review_250708_2

En cuanto al gameplay hay que destacar un importante punto en contra. En este RPG tenemos que recorrer mapas constantemente y en el caso de Eternal Sonata son enormes, y para complicarnos las cosas aún más (y hacernos perder tiempo extra) no contamos con ningún minimap o un indicador que nos diga dónde está nuestro próximo objetivo, sin olvidar el sin fin de laberintos que tenemos que recorrer en nuestro camino los cuales suelen tener cuartos en el medio donde activamos palancas que nos liberan el camino cambiando totalmente la estructura del mapa, lo que nos va a dar más de un dolor de cabeza; teniendo en cuenta que no tenemos nada ni nadie que nos muestre el mapa o hacia donde tenemos que ir.

Review Eternal Sonata para Xbox 360 C_review_250708_3

Según los creadores, podemos terminar el juego en unas 30 horas, aunque un jugador promedio va a tardar algo más que eso.

Review Eternal Sonata para Xbox 360 C_review_250708_8

El sistema de batallas del juego es por turnos, al mejor estilo de los primeros RPG Orientales. Durante nuestro turno de 10 segundos tenemos total movilidad, una vez terminado esperamos el ataque; durante el turno del enemigo podemos lo único que podemos hacer es bloquear presionando los botones en el momento indicado. De acuerdo a como subamos el nivel de nuestra party, el nivel de planificación para los ataques va a ir bajando, hasta llegar a un punto donde la acción en cada una de las batallas se vuelve totalmente frenética y en constante movimiento.

Review Eternal Sonata para Xbox 360 C_review_250708_4

Como era de esperarse, teniendo en cuenta la historia, la música juega un papel muy importante en este título. Por un lado tenemos exquisitas interpretaciones de las piezas de Chopin durante nuestra aventura, y por otro lado, muchos de los objetivos que tenemos que cumplir requieren recolectar melodías, dárselas a personajes y combinarlas para poder continuar al próximo desafío.

Review Eternal Sonata para Xbox 360 C_review_250708_5

Gráficamente el juego es increíble, más allá que la estética a los que no le gusta el anime puede generarles algo negativo, hay que decir que el título tiene de los mejores gráficos que se vieron en un RPG de esta generación de consolas. En todos los movimientos y cinemáticas notamos el toque artístico que se buscó dar a todos los aspectos del juego, no sólo en las interpretaciones musicales. Por otro lado, las voces del juego hay que decir que acompañan a la historia, no se destacan por sobre el resto pero cumplen su función.

Review Eternal Sonata para Xbox 360 C_review_250708_6

En resumen…

Eternal Sonata es uno de esos juegos que pasaron por Xbox 360 en Occidente sin mucha repercusión. En Japón marcó un standard y después de haberlo juega hay que admitir que es uno de esos títulos que hay que darle la chance de sorprendernos. Puede resultar un tanto “femenino” pero es algo más que eso.

Puntaje Final
85 / 100

Lo Bueno